Hoy estrenamos una nueva sección que hemos titulado ‘Descubriendo ActualPacs’ y que tiene como objetivo acercar la historia de nuestros clientes a los lectores de nuestro blog. En definitiva, se trata de conocer como es su día a día en la profesión de la radiología y cómo nuestros servicios de archivado y gestión de imágenes les facilita su trabajo.
En esta ocasión entrevistamos a José Luis Rovira Marqués, actual Director y Gerente del Gabinete Radiológico del Dr. Rovira en Mallorca, que cuenta con una dilatada trayectoria en Palma de Mallorca, innovando y ofreciendo sus servicios especializados desde hace más de 80 años (ya en 1927 José Rovira abrió su gabinete privado de radioterapia en la ciudad). Con una ubicación privilegiada en el centro de Palma, el gabinete cuenta con las últimas tecnologías de diagnóstico y los atentos servicios especializados de sus profesionales.
¿Desde cuándo utiliza el Gabinete Radiológico del Dr. Rovira la tecnología de archivado y gestión de imágenes de ActualPacs?
Hace ya más de 3 años que nuestro centro se decantó por esta revolucionaria tecnología para la gestión de la imagen radiológica.
¿Qué les hizo decantarse por los servicios de ActuaPacs a la hora de tomar una decisión?
Al principio estuvimos barajando diferentes posibilidades, pero tras comprobar todos los beneficios que nos ofrecía este servicio optamos por implantarlo en nuestro centro, ya que opinábamos que iba a mejorar la calidad de nuestro servicio y no nos defraudó. Algunos de los puntos que tuvimos en cuenta y que hicieron decantarnos por ActualPacs fueron: la comodidad a la hora de archivar las imágenes que obtenemos con las pruebas de radiología, las amplias posibilidades que permite la tecnología y el ahorro económico que supone a largo plazo.
¿Qué ventajas ofrece y cómo beneficia al centro la implementación de nuestra tecnología?
Todo aquello que valoramos como positivo a la hora de tomar la decisión de implantar los servicios de ActualPacs en nuestro gabinete radiológico se ha cumplido y podemos decir que el balance es muy positivo.
Por una parte, el servicio se basa en la simplicidad y comodidad: con él evitamos desplazamientos innecesarios a la hora de recoger el resultado de las pruebas, permitiendo el almacenamiento de los estudios que se guardan en un lugar seguro al que podemos consultar rápida y sencillamente los estudios anteriores ara poder hacer comparaciones y valoraciones muy interesantes. De todo ello no se beneficia sólo nuestra empresa, sino que supone un gran avance tanto para los médicos como para nuestros pacientes.
Por otra parte, el servicio de ActualPacs permite un ahorro tanto económico como ecológico. Con la plataforma Secure Cloud evitamos la entrega de la placa radiológica en papel, aunque tanto los pacientes como los médicos puedan disponer de un CD en el que se almacena toda la información.
¿Podría dar un consejo para aquellos que estén pensando en contratar los servicios de ActualPacs?
El mejor consejo que les puedo dar es que lo hagan sin dudarlo. Con una inversión relativamente baja, obtendrán muchas ventajas. El único inconveniente (por llamarlo de alguna manera) son los inadaptados a los tiempos informáticos virtuales. Pero el tiempo está a favor de la tecnología: cada día el mundo virtual cobra mayor importancia (en detrimento del papel) y la aceptación es mayor. Además, durante la implementación del sistema ActualPacs no es necesario dejar de lado el anterior sistema, sino que son compatibles.